miércoles, 11 de marzo de 2009


¿Como renovar una prenda vieja pero que amo?


Teñir requiere su tecnica, pero puedes convertir una prenda olvidada en un Must para el invierno. En este caso hablaremos de como pintar un pantalon, para hacer mas universal y menos feminista este blog.

Debes comprar anilina MONT BLANK ($1.150 aprox) en farmacias del color que prefieres.
Si estas segura de que el pantalón es de algodón 100% (lee etiqueta de composición) si no lo es... mezcla la anilina Mont Blanc con una de marca ORLY para poliéster ($890), pasaje de los botones, local 8, en calle Rosas, y deben ser del mismo color.

Debes diluir la mitad de ambas bolsitas, porque lo que vas a teñir es un pantalón y no un abrigo, en un tazón de agua hirviendo revolverlo muy bien hasta que se disuelva y no quede grumos. Mientras tanto debes tener el pantalón previamente lavado, por que si esta nuevo es seguro que la tela aun tenga apresto (químico que fija los hilos de la tela, que se quita por lo general en el primer lavado). Aplica la taza de las anilinas ya disueltas en una olla grande con mucha agua también hirviendo, ojala la proporción de agua sea prudente para que el pantalón quede nadando libre.
Introduce el pantalón con cuidado desde la cintura hasta los pies, tratando que se humecte con el agua que ya contiene anilina. El agua debe estar ya en ebullición. (máximo de potencia en el fuego de la cocina).

Ojo que la prenda no se tira al agua se introduce lentamente porque de lo contrario el pantalón quedara manchado. Déjalo unos 5 minutos con fuego alto y luego otros 10 en medio, todo este tiempo debes estar revolviendo y moviendo la prenda. En los últimos 5 minutos antes de retirar la prenda que ya debe estar teñida, añade 100 grs. de sal. Esto con el fin de fijar el color de tu nuevo pantalón. Espera un tiempo prudente para que la olla deje de hervir y retira el pantalón. Enjuágalo en abundante agua MUCHAS veces hasta que el agua salga clara. Y en el ultimo enjuague exprime 1/2 limón para intensificar el color!!! Para finalizar lavar a mano con detergente normal. Para retirar los ultimos residuos de anilina. No es tan fácil, pero aseguramos que quedara TOP, si te gustan las manchas: arrúgalo y ponlo sin ningún cuidado y sin revolver.


IMPORTANTE: es bueno que todo el implemento no los vuelvas a usar, la olla debe ser lavada inmediatamente, una vez terminado el proceso de teñido. Y ni hablar de cocinar en ella por un rato. Si te gusto el proceso que es bastante entretenido guarda el utensilio con este proposito. Para revolver es bueno usar un palo de madera y no reutilizarlo porque también quedara teñido y si quieres hacer lo mismo pero en colores claros te manchara la nueva prenda.





Saludos
Equipo Creativo
Costume Design


El vestido de la imagen es de PRADA
Extenso posteo de Costume... en http://www.vistelacalle.cl/

2 comentarios:

Isabel dijo...

Podria hacer lo mismo con una chaqueta sastre?
Es mi favorita pero perdió mucho color.
Me encanto el blog. Tienen datos y links muy interesantes.
Saludos

Unknown dijo...

Very stylish costume is it. I like the color theme of the top. Nice photography.
dean graziosi